Creemos en la educación y en la formación como herramienta para cambiar el mundo. Ponemos el foco en las empresas, porque ellas son agentes de cambio y porque lo que da sentido a nuestro día a día es nuestra misión:
A través de nuestros programas de formación Leader Sapiens, y de nuestro observatorio.
Averigua en qué punto se encuentra tu empresa.
¿Quieres compartir con nosotrxs el resultado del test?
Dinos si eres A, B, C o D y te contamos cómo podemos ayudarte.
¿Te has preguntado alguna vez quiénes son las personas sabias de nuestra era? ¿Qué papel deberían desempeñar en nuestra sociedad? ¿Y en los negocios? Nosotros sí.
Y uno de nuestros sueños es rodearnos de líderes sapiens que nos ayuden a formar a otros líderes sapiens.
Según el diccionario, una persona sabia es aquella que posee sabiduría. ¿Y qué es la sabiduría? Un conocimiento práctico que promueve una vida más justa, nos permite anticipar cambios, fomenta una sociedad responsable e impulsa la transformación.
Entre esos leader sapiens, están las directoras de los programas, el profesorado de nuestros cursos, los embajadores de Noaway, y nuestros partners. Todas estas personas, junto con nuestro equipo humano, conforman una red de talento que queremos presentarte.
Esa voz que te impulsa a crear algo desde cero, esa sensación de saber que es una ocasión irrepetible en la vida, llamémosla “corazonada”. Porque una corazonada es, según dice el diccionario, un impulso que te lleva a ejecutar algo difícil y arriesgado. Y la corazonada de la que os quiero hablar fue un impulso, con mucho corazón pero también mucha cabeza. En concreto, fueron dos corazones y dos mentes brillantes como las de Arantxa Sasiambarrena y Gema Requena, dos mujeres que, entre charlas, cafés, libros y alguna película, comenzaron a dar forma a Noaway.
Casi sin darse cuenta desataron un big bang, a partir de tres preguntas y una película. Empecemos por las preguntas, tan sencillas como humanas, formuladas allá por marzo de 2023: ¿qué queremos, dónde estamos y dónde nos gustaría estar? Por aquellas fechas el mundo andaba revuelto. Francia salía a la calle por la reforma de las pensiones. Italia bloqueaba el uso de ChatGPT. Finlandia aprobaba su ingreso en la OTAN. Un ciclón tropical azotaba Malaui. El Premio Nobel de la Paz, Alés Bialiatski, era condenado a 10 años de cárcel por un tribunal de Bielorusia. Mientras, en Rusia, detenían al periodista del diario The Wall Street Journal, Evan Gershkovich.
Las preguntas, el contexto, la era de transformaciones, la desinformación, la IA, la crisis climática y los nuevos retos globales estuvieron muy presentes desde el principio. Pero para que llegara ese momento de lucidez en que te das cuenta de lo que quieres hacer, tuvo que cruzarse un película. Porque fue justo después de una tarde de cine, cuando surgió la chispa. Ese momento en que dices “¡eureka!, voy a empezar de cero, pero quiero hacerlo creando un proyecto educativo con impacto y, sobre todo, un proyecto que deje un legado a las generaciones futuras, un proyecto de vida”. Y entre la actualidad, el cine, las lecturas de Paul Polman y Peter Diamandis, el Hombre de Vitruvio, el Humanismo y las charlas con amigos del Circulo UnLimited, se creó el guión de lo que sería Noaway, un lugar donde enfocar toda la experiencia, aprendizajes y vivencias al servicio de la sostenibilidad, de las empresas y del mundo.
Para terminar de conocer esta historia, os contaré algo más sobre ellas. Arantxa es una mujer emprendedora, empresaria, madre, visionaria. En otras palabras, ¡un caso de éxito!, porque fue pionera al crear y dirigir una de las mayores escuelas de negocio especializada en transformación digital, The Valley. Antes, había dejado su huella en Vocento y Unidad Editorial. Hasta ese día de 2024 en que decidió dar un salto al vacío y cambiar la transformación digital por la transformación sostenible: Noaway.
Pero el salto, como ya sabes, no lo hizo sola. Lo planificaron juntas Arantxa y Gema. Gema es una mujer pionera en la investigación y análisis de tendencias en España. Fundadora de Nethunting. Top40 futurista por Forbes Spain. Y con una trayectoria en formación con impacto de más de 20 años. Así son las co-fundadoras de Noaway, ideólogas, dos mentes inquietas unidas por el mismo propósito: construir un mundo mejor, desde el mundo de la empresa, transformando negocios y personas. Por cierto, ¡gracias Marvel, por la inspiración! ¿Quieres saber de qué película se trata? Nos guardaremos el secreto.